acceso

Servicios sociales públicos y gratuitos - Una solución sencilla a la desigualdad extrema

Blog: Servicios sociales públicos y gratuitos - Una solución sencilla a la desigualdad extrema

Hoy hemos publicado un nuevo informe titulado Gobernar para la mayoría: Servicios públicos contra la desigualdad. Este informe ha sido elaborado dentro de una serie de documentos en los que Oxfam analiza la vergonzosa brecha entre las personas pobres y las ricas que, además de debilitar la lucha contra la pobreza, contribuye a que el poder quede en manos de las élites mundiales.

Técnicos Oxfam reparan una bomba de agua dañada en Patuon, Sudán. Autor: Oxfam

Blog: Agua potable para las comunidades remotas del sur de Sudán

“Estoy acostumbrada a luchar. Si no hubiese luchado, mi familia no hubiera tenido qué beber” cuenta Arek Mondeng, una ‘vieja’ niña de 13 años del sur de Sudán cuando le preguntamos sobre su experiencia al tener que ir a traer agua de otros pueblos.

Cabezudo Oxfam representando al presidente de Malawi Bingu Wa Mutharika. Autor: Oxfam

Blog: Queridos líderes africanos: ¡Más hechos y no tantas palabras!

A principios de esta semana, los líderes de más de 50 países africanos hicieron sus maletas y volvieron a casa desde la cumbre de la Unión Africana (UA) celebrada en Uganda. Así que después de meses de planificación para el evento, puedo tomarme un descanso y reflexionar sobre lo que pasó en la reunión.  

Blog: Día Mundial del Agua – La cola más larga del mundo para ir al baño

Donde yo vivo, damos por sentado el acceso al agua. Cae del cielo más o menos a intervalos regulares y no tengo ni idea de lo que haría si un día abriera el grifo o tirara de la cadena del váter y no pasara nada. Muchos de nosotros compramos a diario botellas de agua sin ni siquiera pensar de dónde han venido. Como el próximo lunes es del Día Mundial del Agua, he estado pensando que tener acceso inmediato al agua potable es realmente una gran suerte.

Blog: El cuento de los dos sistemas sanitarios

Dorothy N'goma es la directora de la Organización Nacional de Enfermeras y Comadronas de Malaui. Ella es una campeona de Oxfam y está viajando por Europa para despertar la concienciación y promover una mayor y mejor aportación de ayuda a Malaui para así poder mejorar el sistema sanitario para las madres, niños y familias que viven en la miseria. En su blog recoge sus experiencias en Europa y en Malaui.

Subscribe to RSS - acceso