calentamiento global

reparación de avena, Malí

Blog: Día 3: Una solución de ingeniería de lo más elegante

La agricultura de bajos insumos está lejos de ser primitiva. Requiere de destrezas altamente desarrolladas. No se compara con la industria formular en la que se ha convertido la agricultura “convencional”. En vez de seguir vertiendo petróleo sobre las plantas y rogar para que salgan, debemos adoptar una agricultura que requiere más atención, más vigilancia, y más conocimiento.

Por Bill McKibben

Los muñecos gigantes de OXfam: Mama Mhlaba (Zulu por Madre Tierra) y Baba Manzi (Padre Agua). Autor: Ainhoa Goma/Oxfam

Blog: Miles de personas exigen justicia climática mientras los políticos se tapan los ojos

El sábado 3 de diciembre no fue un día normal para la población de Durban, en Sudáfrica. Una manifestación el futuro del clima tomó las calles del centro de la ciudad y entre 10.000 y 15.000 personas pidieron -de hecho exigieron- que se actúe contra el cambio climático. Toda esta gente trajo a la ciudad color, energía y pacifismo.

Photography from the exhibition 'Enough to Eat'. Credit: Matthew Willman

Blog: Land is Life in South Africa

Putting food on the table can be a challenge for many people and families around the world. That is also true in South Africa, where the Climate Conference, COP17, is being held.

For the women of the Western Cape in South Africa, the lack of secure employment and access to land, as well as the impacts of climate change, are making feeding their families increasingly difficult.

Fotografía de la exposición 'Enough to Eat'

Blog: La tierra es la vida en Sudáfrica

Llevar comida a la mesa puede ser un desafío en Sudáfrica, donde se celebra estos días la conferencia sobre el clima de Naciones Unidas. Para muchos surafricanos, puede ser una preocupación diaria.

Las mujeres son especialmente vulnerables a los impactos del cambio climático. Los  inesperados cambios en los patrones de las temperaturas complican el acceso de familias enteras al agua y a la comida.

Blog: Unidos por un acuerdo contra el cambio climático

Reunión de representantes de pueblos indígenas de América Latina con miembtos de Oxfam en Cancún. Autor: Ainhoa Goma/Oxfam

Blog: Los indígenas y campesinos se movilizan en Cancún contra el cambio climático

Ya son varios los días que llevamos en Cancún y las organizaciones sociales están a todo vapor con sus actividades. Algunas de ellas tratan de incidir directamente en los negociadores; otras están fuera debatiendo sobre temas más estructurales; y unas últimas están diseñando estrategias para seguir trabajando en la reducción de los impactos del cambio climático.

Un tweet en una botella

Blog: Un tweet en una botella

¡Llamada a todos los activistas de Twitter! A medida que avanzamos en la segunda semana de la cumbre del clima de Naciones Unidas, necesitamos que nos ayudéis a enviar un tweet urgente a los representantes reunidos en Cancún, México.

Juana, ante la presa construida para almacenar el agua de lluvia en la sierra Tarahumara. Autor: Diana Hernández/Oxfam

Blog: ¿Cuánto tiempo nos queda?

Cancún en pleno Caribe mexicano, un paraíso para turistas que flotan felices en las piscinas, caminan despreocupados por la playa o reposan bebiendo sus piñas coladas al sol. Sin embargo, en estas semanas, a unos cuantos kilómetros de la zona hotelera, se está discutiendo el futuro de esas hermosas playas de arena casi blanca y el futuro de miles de personas que desde ya están luchando contra los efectos de un clima impredecible que está modificando por completo su forma de vida. 

Blog: Un caluroso 'buenos días' del equipo de Oxfam en la Cumbre sobre el Cambio Climático de Cancún

Hola. Aquí  Richard de Oxfam. Durante las próximas tres semanas escribiré a menudo en este blog. Estaré en Cancún para asistir a la Cumbre de Naciones Unidas. Se trata de una reunión internacional que se celebra una vez al año y donde representantes de gobierno de todo el mundo se reúnen para evaluar los progresos realizados en la lucha contra el cambio climático.

Un policia se pasea entre unos asistentes a la cumbre. Autor: Ainhoa Goma/Oxfam International

Blog: Aquí no entra ni el apuntador

La temperatura en la cumbre de Copenhague está subiendo y no precisamente por el cambio climático.

Empezamos la semana con la noticia de que ibamos a necesitar una segunda acreditación para poder entrar al centro de convenciones. Hoy nos hemos despertados con la retirada de un tercio de nuestros accesos. Mañana nos quedamos fuera el 90% de los enviados de Oxfam y el viernes una persona, con suerte, podrá entrar a la cumbre.

Pages

Subscribe to RSS - calentamiento global