Mucha Acción para combatir el Cambio Climático el día 8 de Diciembre

Desde Albania a Uruguay y los 84 países en el medio, los pueblos se unieron el 8 de diciembre para tomar parte del Día Internacional de Acción para el Cambio Climático. Los eventos variaron desde manifestaciones en las grandes ciudades, a acciones de estudiantes en las universidades, eventos de comunidades locales, festivales y actos públicos. A pesar de provenir de distintas culturas, idiomas y pasados históricos, el mensaje estaba claro para todos aquellos que participaron del Día Internacional de Acción. Querían que los líderes del mundo actuaran inmediatamente para reducir las emisiones, para que los países ricos ayuden a los países y comunidades en desarrollo a sobrellevar los problemas causados por el cambio climático y elaboren un plan para el futuro sostenible no solo para los animales y el medio ambiente sino también para los humanos.

Bali, (la sede de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático) también fue testigo de acción para el Cambio Climático. Hubo una manifestación y un festival por los miembros de la campaña de Cambio Climático en la capital Denpasar, y dentro de la misma conferencia, el grupo activista online Avaaz, marchó con los 545.000 nombres de personas que participaron de la marcha virtual por el cambio climático.

Los seguidores de Oxfam también participaron en manifestaciones y actividades en todo el mundo. Actualizaremos las fotos a medida que vayan llegando en nuestra cuenta de Flickr.

No es demasiado tarde para participar. Únete al compromiso de Oxfam para combatir la pobreza causada por el cambio climático y entérate de cómo puedes participar más en nuestras campañas sobre Cambio Climático y otros temas en tu Oxfam más cercano.

Share this page: