¡Sin sudar la gota gorda!

por Stuart McWilliam, Coordinador de Campañas, Oxfam Japón --------------------------------------------------------------------------------------------------- Hoy me encuentro en Sapporo, Japón, adonde puedo ver helicópteros sobrevolando el área. Hay policías y periodistas por todas partes: ¡los líderes del G8 deben estar por llegar!

Los países del G8 están tratando de soportar el aumento en los precios del petróleo, la inflación de los alimentos y la lentificación de sus economías, pero son los pobres los que están peor. Mientras se reúnan entre el 7 y el 9 de julio, Oxfam exhortará al G8 a que los temas de la pobreza prevalezcan en sus conversaciones. Pero para poder alcanzar esa meta ¡debemos hacer campaña!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9OfOj2IeTeY]“Introducción de Stuart sobre Japón”

Hoy me encuentro en Odori Koen, el parque principal de Sapporo, la capital de Hokkaidō, para nuestra primera actuación. Hacen unos abrasadores 30˚, nuestros cabezudos están chorreando sudor y tienen grandes manchones de sudor en sus quimonos, pero hay muchos fotógrafos, periodistas y reporteros de TV, así que ¡me siento súper bien!

El mensaje que quiero transmitir hoy es que los líderes del G8 no deben venir a la cumbre de Hokkaidō y tratar su visita como una vacación. Esa es la razón de nuestro primer día de acción de campaña, nuestros cabezudos actuando como artistas de karaoke: líderes del G8, basta de dar vueltas: ¡actúen ya!. Queremos que trabajen duro y tomen una acción decisiva contra la pobreza.

[youtube=http://uk.youtube.com/watch?v=q1KMOht3kN4]“Primer día de campaña y primer acto de calle"

Pues entonces ¿qué más va a suceder esta semana?. Me voy a dar una ducha rápida primero. Y entonces será sobre la cumbre alternativa del G8 el domingo 6 de julio, más actuaciones durante la semana, incluso una con Bill Nighy y por supuesto nuestro veredicto sobre los resultados del G8.

Si quieres estar al día sobre las actividades de Oxfam durante la cumbre del G8 en Sapporo, visita este blog regularmente y suscríbete a nuestras páginas de Youtube y Flickr. [wp_caption id="attachment_71" align="alignnone" width="224" caption="Los cabezudos Oxfam están de vacaciones y cantan karaoke. Autor: Oxfam"][/wp_caption]

Share this page: