La voz de las mujeres agricultoras llega hasta París

Esta semana, miles de personas de todo el mundo están mostrando su apoyo a las mujeres agricultoras, quienes no sólo son las principales afectadas por el cambio climático, sino que han asumido el liderazgo para alimentar a sus familias y al planeta ante la lamentable pasividad de los Gobiernos.

Hemos conocido a mujeres como Ipaishe, una agricultora de Zimbabue a quien le encanta su trabajo y que habla con convicción tanto de las causas del cambio climático como de las soluciones. También hemos conocido a Langging, una joven activista de Filipinas cuya postura es que dejemos de echarnos la culpa unos a otros y empecemos a hacer lo correcto. “Imagina el impacto que podríamos lograr”, afirma.

Las voces de estas mujeres están resonando con fuerza en más de 20 países de seis continentes: en las calles, en los Gobiernos, en Internet, en foros, en flashmobs, en bailes y festivales, en cenas y en películas. ¡Os damos la bienvenida a la Semana CRECE 2015!

Es especialmente importante que el mundo se haga eco de los mensajes de estas mujeres durante la Semana CRECE, ya que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima que se celebrará en París está a la vuelta de la esquina. En esta conferencia, los Gobiernos de países ricos y pobres tomarán decisiones importantes sobre el cambio climático que nos afectarán a todas y todos.

El cambio climático está cambiando nuestro planeta, poniendo en peligro nuestros hogares, la tierra en que vivimos y nuestros alimentos y amenazando la lucha contra el hambre. Para la mayoría de nosotros, supone acceder a menos comida, menos variedad de alimentos y unos precios más altos. Pero para los cerca de mil millones de personas que ya viven en la pobreza, significa más hambre.

Debemos exigir a los Gobiernos que refuercen el apoyo financiero para ayudar a las personas a afrontar los efectos del cambio climático, y que disminuyan la dependencia en los combustibles fósiles, principales responsables del cambio climático. Deben comenzar protegiendo a las personas cuyas vidas y medios de vida están más amenazados por los efectos del cambio climático.

Durante la Semana CRECE, nos uniremos para mostrar al mundo entero lo que ya es posible hacer para luchar contra el cambio climático, y exigiremos a los Gobiernos que sean tan ambiciosos en París como estas mujeres.

Cambio Climático. Pobreza. Hambre. Es una misma lucha.

Más información

Lee y escucha las historias de Ipaishe, Langging y más

Actúa ¡Únete a la lucha contra el el cambio climático!

Share this page: