Nuestros lienzos hablarán por nosotros

Aunque las voces de las comunidades más pequeñas no podrán ser escuchadas directamente, nuestros lienzos hablarán por nosotros". Chris Dala, Malaita, Islas Solomón.

Los catastróficos efectos del cambio climático afectan principalmente y de manera más acusada a los más pobres. Esto es lo que ilustra la exposición "Lienzos para el cambio" que se ha inaugurado hoy en la Conferencia de las NN.UU. sobre Cambio Climático en Poznan, Polonia.

Creados por artistas o jóvenes de todo el mundo, los 16 lienzos expuestos ilustran el impacto humano del cambio climático en las comunidades más pobres. Muchos de los lienzos están inspirados en visitas a las regiones y por experiencias personales.

Galería de fotos en Flickr

La exposición "Lienzos para el cambio" estará presente durante las dos semanas que duran las negociaciones, y actuarán como recordatorio para que todos los países cooperen activamente con las Naciones Unidas y garanticen que las necesidades de los más pobres serán el eje central de un acuerdo mundial sobre el cambio climático.

 

Share this page: