Un canto para sembrar la vida

“Un canto para Sembrar la vida. Por la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional” fue el concierto que organizaron en Santo Domingo hace unos días los compañeros de la oficina de la capital caribeña, la Articulación Nacional Campesina, la Comisión Cultura Cámara Diputados y el Comité Seguridad Alimentaria y Nutricional (MA-Frente Parlamentario contra el Hambre-RD-FAO-PMA-OPS-PNUD). El espectáculo estuvo a cargo del nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy y del dominicano Víctor Víctor. “A pesar de las lluvias, el Auditorio de Casa de Teatro no fue suficiente para la cantidad de público que asistió”, nos escribía recientemente Silvio Minier, responsable de Campañas de Oxfam en República Dominicana.

El concierto fue un homenaje a los pequeños agricultores, que producen la mayoría de los alimentos que consumimos en Latinoamérica y un llamado a la sensibilización sobre la alimentación, la soberanía alimentaria y la seguridad alimentaria y nutricional. Así, tras las palabras de bienvenida de la diputada nacional por Alianza por la Democracia, Guadalupe Valdez, la representante de la Articulación Nacional Campesina, Yoba Sánchez, nos habló sobre la campaña Crece, nuestros objetivos y sobre la necesidad de una construcción colectiva que tome en cuenta a los agricultores de pequeña y mediana escala, así como de la aprobación en el Congreso Nacional de la ley de reforma agraria y desarrollo rural.

Nicaragua ya forma parte de CRECE

La entrada de Nicaragua en la campaña CRECE (de la que les hablaremos en este blog próximamente) y la presencia del cantautor nicaragüense ameritaron un alto en la mitad de concierto para rendir un breve homenaje al país centroamericano. Luis Mejía Godoy manifestó la disponibilidad de poder colaborar en su natal Nicaragua a través de “esta gran campaña”, poniendo a su disposición su persona y su talento. Tanto a Mejía Godoy como a Víctor se les obsequio con una camiseta de la campaña Crece y Oxfam. Ojalá sea este el primer paso para que se conviertan en embajadores de la CRECE.

Share this page: