Général

general

Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016 por defender los derechos de su comunidad. Un año después exigimos justicia para ella, para su familia y para su gente.

Blog: Un año sin Berta Cáceres: la lucha continúa

Ya hace un año que nos arrebataron a una mujer

Climate march in Brussels, Belgium, 2 December 2018. Photo: Eric de Mildt

Blog: European elections 2019: A European spring for citizens worldwide?

The Head of our EU office shares her personal hope, that this spring, the EU will flourish and provide better policies for citizens in Europe and beyond.

Maize farmer Christina, 24, has two daughters, ages 6 and 3. "I have hope that one day we leave poverty behind." Credit: Nana Kofi Acquah/Oxfam, Ghana

Blog: Here's how to get the best next World Bank president

The best way to find the right person to tackle the injustice of poverty is to raise our collective expectations. Governments around the world, time to step up.

Valerie Mukangerero walks to her pineapple farm in Rwamurema village, eastern Rwanda. Photo: Aurelie Marrier d'Unienville/Oxfam

Blog: Oxfam: Strengthening our roots

This past year the Oxfam confederation reached more people than ever before – 22.3 million – the majority women and girls. We did this largely via partnerships with more than 7,300 organizational allies around the world, helping them too to strengthen the ways they influence their own decision-makers. 

Campana de Navidad

Blog: ¿Qué propósitos de Año Nuevo tienes? Súmate a #VoyAEmpezarA

Creemos que con una pequeña acción individual que elijas también contagiarás a los que te rodean y beneficiarás a tu comunidad. Descárgate nuestros salvapantallas y comparte tu propósito #VoyAEmpezarA con tus amigos.

"Algunas personas creen que la gente de la caravana somos criminales", dice María del Carmen González, en la foto con su hija. "Pero lo cierto es que somos personas que huyen de criminales".

Blog: A las personas migrantes de Centroamérica, gracias

"Algunas personas creen que la gente de las caravanas somos criminales", dice María del Carmen González. "Pero lo cierto es que somos personas que huyen de criminales". Conocí a María a principios de noviembre en el pueblo de Tecún Umán, en la frontera de Guatemala con México. Allí siguen llegando personas que migran desde Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, algunas para buscar asilo en México, otras para cruzar el río Suchiate y viajar juntas más allá de las fronteras mexicanas.

Premio Gabo 2018 Los desterrados del Chaco El Surti

Blog: “El Surtidor” pone a Paraguay y su crisis ambiental en el mapa con periodismo comprometido

Un equipo de periodistas paraguayos recibió el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018 por su trabajo Los Desterrados del Chaco, publicado en El Surtidor. En Oxfam hay mucho camino recorrido de la mano con ellos y por eso queremos compartir este enorme logro para el periodismo comprometido realizado en Paraguay.

Agua en Cuba. Foto: Celia Medina / Oxfam.

Blog: Mejorar la gestión del agua en Cuba : reto conseguido

Gracias a un nuevo sistema de capacitaciones a nivel nacional, la población y las instituciones de Santiago de Cuba son más resilientes y se adaptan mejor a los efectos de la sequía, y tienen un acceso sostenible al agua a nivel comunitario en el centro urbano.

Tierra para las mujeres. Foto: Nicaragua / Oxfam.

Blog: ¿Qué hará Oxfam en América Latina y el Caribe?

Estamos a tres largos meses del inicio de la mayor crisis institucional que hemos vivido en Oxfam, a raíz de los casos de abuso, acoso y explotación sexual en Haití en 2011. El dolor continúa y continuará, y nos tiene que servir para reflexionar sobre cómo hacer nuestro trabajo cada vez mejor.

Blog: La primera lustradora de calzado de México

Hace más de tres décadas que María Cristina trabaja limpiando zapatos. A sus 60 años, esta mujer, que presume haber sido la primera lustradora de calzado en México, sigue dejando relucientes los zapatos de quienes pasan por su silla. Pero trabajar duro merece una recompensa mucho mayor. Lee nuestro informe "Premiar el trabajo, no la riqueza" y lucha con nosotros para revertir esta situación.

Pages

Subscribe to RSS - Général