"Las Voces Unidas de Indonesia" cantan para combatir el cambio climático

El ministro de Medio Ambiente de Indonesia, Ramat Witoelar, ha reunido a Ari Margiono de Oxfam Internacional y al compositor Nugie a Yakarta para lanzar oficialmente la canción “Dunia Berbagilah” (Mundo, compartamos).

La canción ha sido escrita por Nugie, el músico indonesio reconocido internacionalmente, y ha sido interpretada por “La Voces Unidas de Indonesia”, una selección excepcional e inédita de los 50 mejores intérpretes, músicos y artistas de Indonesia.

Nugie escribió la canción porque quería motivar e inspirar a la gente a que se una y combata el cambio climático. Y un buen lugar para empezar a despertar la conciencia colectiva sobre las inminentes consecuencias del cambio climático es la Conferencia de las Naciones Unidas que se celebra en Bali.

El lanzamiento del single ha tenido mucho éxito entre los periodistas desplazados a Bali, que han tenido el privilegio de asistir a una interpretación en directo y han visto los videos que Oxfam Internacional ha producido con la colaboración de los habitantes de la isla indonesia de Tanimbar. En las imágenes, los habitantes de Tanimbar hablan de cómo empiezan a notar las consecuencias del cambio climático en sus vidas cotidianas y de cómo intentan adaptarse a la nueva situación.

Escucha Dunia Berbagilah (Mundo, compartamos) en MP3 y lee la traducción al inglés de la letra original.

Partagez cette page: