La Conferencia sobre Cambio Climático se ha inaugurado oficialmente

Hoy se inauguró oficialmente en Bali la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. La sesión inaugural, caracterizada normalmente por estrictas convenciones de protocolo y la lectura de declaraciones formales, cobró vida con la presentación de la canción “Dunia Berbagilah (Mundo, compartamos)”, interpretada por Las Voces Unidas de Indonesia, un grupo de cantantes indonesios de música pop, encabezados por el compositor Nugie.

“Abre tus ojos y tus oídos, y empieza a compartir, … El mundo nos llama a todos para que hagamos un cambio”, son algunas de las palabras cantadas por Nugie y Las Voces Unidas de Indonesia. Puedes escuchar la versión completa de Dunia Berbagilah en MP3 or ver la entrevista que hicimos con Nugie, apenas concluida la presentación en la ceremonia inaugural de la conferencia, en nuestro canal de Youtube

Las palabras de Nugie, enfatizan y reflejan las declaraciones de Yvo De Boer, Secretario Ejecutivo de CMNUCC, quien en su discurso de apertura dijera “Nadie se puede esconder del cambio climático. Los más pobres entre los pobres son los que sufrirán más, siempre”.

También habló el presidente saliente de COP (Conferencia de las Partes) que también señaló que el cambio climático ya está ocurriendo, y que la acción llevada a cabo hasta ahora no está sincronizado con la urgencia de acción que es necesaria. Efectivamente, el mundo está esperando que los países ricos, responsables de la mayoría de las emisiones históricas de gases efecto invernadero que causaron el calentamiento global, den un salto espectacular hacia delante y se comprometan rápida y drásticamente a reducir los gases efecto invernadero, y se pongan de acuerdo sobre los recursos y medidas prácticas para respaldar la adaptación.

Mis colegas alimentarán todos los días el blog con noticias, actualizaciones y eventos de la Conferencia de Bali. Así que sigue volviendo y ayudándonos a Combatir juntos la Pobreza Causada por el Clima.

Bert Marten encabeza la delegación de Oxfam en la Convención Marco Naciones Unidas para el Cambio Climático en Bali.

Partagez cette page: