La Ministra de Medio Ambiente de Uganda inaugura una exposición de arte sobre el Cambio Climático con dibujos realizados por niños.

La Ministra de Medio Ambiente de Uganda, la Sra. Maria Mutagamba, ha inaugurado hoy una colección de dibujos inéditos que jóvenes de Bangladesh, Malawi y Uganda crearon para expresar lo que para ellos significa el Cambio Climático.

Los dibujos entraron en un concurso coordinado por Oxfam, así gente joven de los países en desarrollo tenía la oportunidad de enviar un mensaje a los delegados en Bali para hacerlos reflexionar sobre su futuro cuando tomen decisiones clave en la conferencia.

La Sra. Mutagamba se emocionó al ver los dibujos y dijo que los niños “… se expresaron a través de imágenes de inundaciones y sequías .... ellos han perdido la esperanza y nosotros debemos restituir su fe en la comunidad internacional”.

La inauguración de la exposición ha atraído a un gran número de asistentes. Puedes ver las imágenes en más detalle en nuestro álbum Flickr y también hemos publicado el vídeo de la cerimonia.

Uno de los dibujos fue llevado a una reunión muy especial. Informaremos más sobre esto en nuestros próximos posts. [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=B5JZAtyLb-8&rel=1]

Partagez cette page: