Calendarios y Grandes Nombres llegan a la conferencia de las NNUU

La redactora del blog de Oxfam, Karina Brisby, nos informa sobre el penúltimo día de la Conferencia.

Estamos llegando a la parte central y más importante de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y hay, sin lugar a dudas, una creciente sensación de tensión, emoción y nerviosismo en el aire mientras que los delegados se sientan en grupos revisando textos, comentándose lo que han escuchado en los pasillos y elaborando estrategias al mismo tiempo.

En medio de todo este barullo, Oxfam se asegura que los delegados de la conferencia no se olviden de las mujeres y hombres pobres en todo el mundo que ya están sufriendo los impactos del cambio climático, primero y peor. Entérate más leyendo uno de nuestros blogs anteriores El Gráfico de la Injusticia causada por el Cambio Climático

Hoy los voluntarios de Oxfam han estado presionando a los delegados con los calendarios “Ahora les toca a ustedes” que contienen conmovedoras historias e imágenes de personas enfrentándose al cambio climático. Los calendarios y el evento de fotos “Ahora les toca a ustedes” que tuvo lugar en los dos últimos días son nuestra forma de recordarle a los delegados que aquí en Bali no se trata solamente de hechos y cifras, y que la decisión que tomen afectará el sustento, tierras y vidas de pueblos enteros.

Otros miembros de nuestro equipo continuaron trabajando con organizaciones y delegados de los distintos países para asegurarnos que los resultados de Bali se encaminen en la dirección correcta enfrentándose al cambio climático y su impacto sobre los más vulnerables en los países en desarrollo. Lee otro de nuestros blogs anteriores La Hoja de Ruta de Bali ¿Avanza o se está desviando? para enterarte más sobre lo que pensamos que necesita producirse ahora que llegamos a la conclusión de la conferencia.

En los últimos días, jefes de gobiernos, ministros y personas bien conocidas llegaron para disertar en funciones y eventos paralelos y tomar decisiones en todas las sesiones plenarias oficiales.

Uno de los eventos paralelos que atrajo mayor atención hoy fue el que contó con la presencia de Al Gore. Será interesante ver mañana la reacción que generó ya que, durante su presentación, Al Gore acusó públicamente a los Estados Unidos de obstruir la conferencia y pidió que se otorgara financiamiento total para la adaptación, transferencia de tecnología y planes de prevención de deforestación. Puedes ver la versión completa en la web de NNUU – al final de la página.

Mañana es el último día de la conferencia y sea cual sea el resultado, no significará el fin de nuestra campaña contra el cambio climático. Puedes continuar combatiendo la Pobreza Causada por el Cambio Climático visitando nuestras webs – todos los links se encuentran en el panel de navegación a tu derecha – y actuando junto a Oxfam.

Partagez cette page: