Miles de blogs, un solo tema: acabar con la desigualdad extrema

¡Por fin está aquí el Blog Action Day! Tras meses de planificación y miles de blogs, hoy es el día en el que bloggers de todo el mundo toman la red para debatir sobre un tema de interés mundial y una de las cuestiones decisivas en nuestro tiempo: la desigualdad.

A principios de este año, Oxfam reveló que tan solo 85 personas acumulan tanta riqueza como la mitad de la población más pobre del planeta. De hecho, esta semana supimos que solo el 1% de la población del planeta posee el 48,2% de la riqueza a nivel mundial, un 2,2% más que el año anterior. Las personas ricas son cada vez más ricas.

Estas estadísticas bien se merecen un blog. Pero se trata de algo más que de cifras y estadísticas. La brecha entre las personas ricas y las pobres nos perjudica a todos, ya que debilita el crecimiento económico, provoca un aumento de la violencia y la criminalidad, menoscaba las esperanzas y aspiraciones de miles de personas atrapadas en la pobreza y nos impide acabar con ella.

Hoy, bloggers de todo el mundo compartirán sus ideas y opiniones acerca de la desigualdad y demostrarán que el mundo ha despertado ante la injusticia que supone la desigualdad extrema. A través de sus historias, llamarán la atención sobre los desequilibrios de poder que generan la desigualdad. Estas historias serán el comienzo de un movimiento global por un mundo más justo.

Puedes consultar los diversos blogs que hemos recibido a través de la storify que encontrarás más abajo o, también, puedes seguirnos en Twitter donde, a lo largo del día, tuitearemos sobre los mejores blogs. Participa, tuitea y re-tuitea los mejores blogs que leas ¡y no olvides usar la etiqueta #BAD14!

Si alguno de los blogs que lees te inspira, contribuye a acabar con la desigualdad extrema participando en nuestro Thunderclap.

Gracias a todos y todas por participar en el Blog Action Day 2014. Hoy es el día en el que la blogosfera habla con una sola voz para anunciar que ha llegado la hora de acabar con la desigualdad extrema.

Partagez cette page: