Nuevo concurso fotográfico de Oxfam: ¡Necesitamos tu creatividad!

Cuando hacemos campañas sobre ayuda siempre buscamos nuevas formas de contar las historias. Sabemos que en los últimos años, gracias al dinero destinado a ayudas, el gobierno de Ruanda consiguió eliminar las tasas en las matrículas de las escuelas para estudiantes de educación primaria y secundaria. A pesar de que ha sido un logro fantástico, aún necesitamos encontrar otras formas de enseñarle al público cómo el dinero de las ayudas cambia las vidas de tantas personas en todo el mundo. Pero tenemos que hacer mucho más que contarle a la gente la diferencia que la ayuda puede suponer. Teniendo esto en cuenta, nos hemos unido al European Journalism Centre (Centro europeo de periodismo) para lanzar un nuevo e interesante concurso fotográfico: CL!CK ABOUT IT.

A menudo, los países europeos parecen ver las ayudas simplemente como cheques que van pasando de mano en mano. Es difícil visualizar lo que este dinero representa en la realidad, lo que puede llegar a hacer; ver que las ayudas humanitarias transforman vidas humanas. El dinero se destina a servicios sanitarios, escuelas e instituciones que transforman comunidades. Cosas que pueden parecer remotas si vives en Barcelona o Londres, pero que son fundamentales para las personas de todo el planeta.

¿Te apetece ser fotógrafo o fotógrafa?

Si crees que tienes arte con la cámara, empieza a sacar fotos. Al capturar las imágenes que demuestren lo vitales que son estos servicios puedes jugar un papel importante a la hora de contar la historia sobre cómo el dinero gobierno puede transformar las vidas de las personas.

El concurso

En CL!CK ABOUT IT queremos que captures esos momentos que muestran cómo las comunidades y las vidas de las personas están siendo transformadas, con respecto a temas de pobreza, salud, educación, género, medio ambiente y agricultura. Lo que la ayuda significa realmente. Queremos que seas creativo, así que puedes centrarte en otras áreas.

Si quieres saber más sobre Cl!CK ABOUT IT y ver los fantásticos premios que tenemos para ti, échale un vistazo a la web oficial.

Partagez cette page: